Configurar la autenticación de múltiples factores para su cuenta

La autenticación de múltiples factores le brinda el nivel de seguridad más alto a su cuenta del Portal Cliente. Siga los pasos a continuación para configurar la autenticación de múltiples factores.

Si su contador establece la autenticación de múltiples factores como obligatoria, se le pedirá que la configure la primera vez que inicie sesión.

  1. Ingrese su información de inicio de sesión y contraseña.
  2. Siga las instrucciones a continuación para configurar la autenticación de múltiples factores usando alguna de estas opciones. Durante la configuración, también se le pedirá que copie o imprima una lista de códigos de acceso de emergencia que puede usar si su dispositivo MFA (Autenticación de múltiples factores) no está disponible.
    • Aplicación móvil Autenticador de Thomson Reuters: descargue e instale la aplicación en su dispositivo móvil y escanee el código QR.
    • Aplicación de terceros para la autenticación de múltiples factores: descargue e instale una aplicación compatible con TOTP en su dispositivo móvil y escanee el código QR.

Si su contador estableció la autenticación de múltiples factores como opcional, usted puede seguir estos pasos para configurarla.

  1. Inicie sesión en Portal Cliente.
  2. Haga clic en su perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego haga clic en el enlace "Editar perfil".
  3. Haga clic en la pestaña Autenticación de múltiples factores.
  4. Haga clic en el enlace Agregar opción.
  5. Ingrese su contraseña y haga clic en Confirmar contraseña.
  6. Haz clic en Comenzar.
  7. Siga las instrucciones para habilitar la autenticación de múltiples factores usando alguna de estas opciones. Durante la configuración, también se le pedirá que copie o imprima una lista de códigos de acceso de emergencia que puede usar si su dispositivo MFA (Autenticación de múltiples factores) no está disponible.
    • Aplicación móvil Autenticador de Thomson Reuters: descargue e instale la aplicación en su dispositivo móvil y escanee el código QR.
    • Aplicación de terceros para la autenticación de múltiples factores: descargue e instale una aplicación compatible con TOTP en su dispositivo móvil y escanee el código QR.

Nota: Si alguna vez usó la aplicación Autenticador con otra cuenta, deberá acceder a la configuración de la aplicación antes de poder escanear. Abra la aplicación, pulse Configuración, pulse Agregar cuenta y, luego, escanee el código QR.