Configuración

El primer paso consiste en cargar la configuración inicial, que abarca definir si el contribuyente liquida IIBB Local o Convenio, Cargar las actividades del contribuyente, los coeficientes (si los usara), las alícuotas y la relación concepto / actividad (que sirve para establecer la actividad de un concepto facturado).

Esta configuración inicial será almacenada en una configuración denominada “Valores Vigentes” que es utilizada como referencia/plantilla para cuando se crean las declaraciones juradas mensuales.

La configuración de cada declaración jurada mensual es almacenada de forma independiente, permitiendo mantener el histórico de cada declaración.

A modo de ejemplo, si en las DDJJ mensuales de 2019 para una actividad/jurisdicción había una alícuota de 3% y en 2020 aumentó a 4%, cada DDJJ de 2019 tendrá guardado en su configuración 3%, cada DDJJ de 2020 4% y la configuración “Valores Vigentes” tendrá 4% ya que, al seguir en 2020, se utilizará esta como referencia para las restantes DDJJ de 2020.

Antes de poder crear una declaración jurada, primero es necesario realizar la configuración de la aplicación.

Esto incluye: