Agregar plantillas de carpetas

Para simplificar la configuración de la estructura de carpetas para cada cliente, puede crear plantillas de carpetas. Dentro del área de Documentos, se recomienda que sus carpetas de nivel superior incluyan los servicios que usted le presta al cliente. Dentro de cada una de estas carpetas de servicios, usted puede tener una cantidad ilimitada de subcarpetas, que puede agregar tanto a las plantillas como al cliente.

Agregar plantilla

Para crear una plantilla, siga estos pasos.

  1. Elija Configuración > Plantillas de Carpeta.
  2. Haga click en Nueva Plantilla y agregue carpetas según las especificaciones de su Estudio Contable.

    Ejemplo

    Se recomienda la siguiente estructura de carpetas.

    • Correspondencia
    • Datos Financieros
    • Informes
    • Estados de Cuenta
    • Servicios de Contabilidad
    • Servicios de Sueldos y Jornales
    • Servicios de Consultoría
  3. Para agregar una subcarpeta, abra la carpeta de nivel superior y elija Nuevo > Carpeta.

Nota: Si su Estudio Contable tiene la licencia para Horas y Gastos, se creará una carpeta de facturas cuando envíe una factura al área de Documentos desde la pestaña Revisar Facturas en la pantalla de Facturación.

Puede arrastrar carpetas y archivos desde su computadora o red a la pantalla Plantillas para agregar esos elementos a su plantilla de carpetas.

Plantillas de carpetas predeterminadas

Elija Administrar > Propiedades para configurar una plantilla de carpetas predeterminada que se puede agregar automáticamente a los nuevos clientes según el Tipo de Organización de los mismos. También puede cambiar el nombre de la plantilla de carpeta y el nombre de la carpeta de destino desde el panel Propiedades.

Notas

  • La columna Predeterminado Para Clientes muestra el Tipo de Organización para la plantilla de carpeta.
  • Puede pasar el puntero del mouse sobre la lista de Tipos de Organización en la columna Predeterminado Para Clientes para ver una lista completa de las entidades seleccionadas para la plantilla de carpeta.

Cuando se crea el cliente en la pantalla Configuración > Clientes , la carpeta de plantillas y los documentos relacionados se crean automáticamente en la pestaña Documentos del Cliente del área Documentos en función de las selecciones realizadas para la carpeta de plantillas predeterminada.