Filtre sus datos

Filtro de datos

En muchas Onvio pantallas que presentan las listas o grillas de datos, puede crear filtros para controlar la información que se muestra en pantalla y en diversos informes de gestión del Estudio.

Se puede acceder a los filtros a través de un botón Mostrar filtro Mostrar Panel de filtros o un panel Filtros en el lado izquierdo de la pantalla.


  1. Si el área del filtro está oculta, haga clic en el botón Mostrar filtro Mostrar Panel de filtros y luego haga clic en el enlace Editar filtro .
  2. Haga clic en el enlace Agregar regla y cree una o más reglas de filtros seleccionando una opción y creando un parámetro para incluir o excluir información. Utilice afirmaciones del tipo Y/O para crear una regla más específica.
  3. Si combina parámetros Y u O, agregue un grupo para combinar las reglas, a fin de que funcionen juntas. Puede usar múltiples grupos para crear reglas complejas. El parámetro primario Y u O se muestra en la parte superior del panel. Los parámetros Y u O de los grupos están detallados debajo.

Ejemplo

Este filtro muestra todos los clientes con estado activo O los clientes que están inactivos Y abandonaron el estudio contable desde el 1/1/2017. (Para las fechas, “menor que” significa “antes” y “mayor que” significa “después”).

(Regla 1) Estado activo

O

(Regla 1 de Grupo 1) Estado inactivo

Y

(Regla 2 de Grupo 1) Fecha de cese mayor que 1/1/2017

Una vez que cree y aplique un filtro, se mantendrá activo para las futuras sesiones de Onvio hasta que lo modifique o lo quite. Puede quitar filtros, o reglas y grupos de un filtro, una de las dos maneras.

  • Haga clic en la X del panel Filtro para eliminar una regla o un grupo en particular.
  • Haga clic en el enlace Editar filtro para abrir un panel con todos los detalles del filtro, donde puede eliminar reglas específicas o borrar todo el filtro.

  1. Si es necesario, haga clic en el botón Mostrar panel Mostrar panel para expandir el panel Filtros.
  2. Haga selecciones en una o más de las secciones expandibles.
  3. Para filtrar por criterios no representados por las secciones disponibles, use la sección Filtros avanzados en la parte inferior del panel, donde puede crear un filtro personalizado.

    Todos los criterios de filtrado que seleccione en el panel se combinan para filtrar los datos que se muestran en la pantalla. Onvio retendrá el filtro hasta que lo cambie o lo borre.

    1. Al crear un filtro personalizado en la sección Filtros avanzados, marque el cuadro Filtro personalizado y haga clic en el icono Editar.
    2. Haga clic en el enlace Agregar regla y cree una o más reglas de filtros seleccionando una opción y creando un parámetro para incluir o excluir información. Utilice afirmaciones del tipo Y/O para crear una regla más específica.
    3. Si combina parámetros Y u O, agregue un grupo para combinar las reglas, a fin de que funcionen juntas. Puede usar múltiples grupos para crear reglas complejas. El parámetro primario Y u O se muestra en la parte superior del panel. Los parámetros Y u O de los grupos están detallados debajo.

    Ejemplo

    Este filtro muestra todos los clientes con estado activo O los clientes que están inactivos Y abandonaron el estudio contable desde el 1/1/2017. (Para las fechas, “menor que” significa “antes” y “mayor que” significa “después”).

    (Regla 1) Estado activo

    O

    (Regla 1 de Grupo 1) Estado inactivo

    Y

    (Regla 2 de Grupo 1) Fecha de cese mayor que 1/1/2017

Una vez que cree y aplique un filtro, se mantendrá activo para las futuras sesiones de Onvio hasta que lo modifique o lo quite. Puede quitar filtros, o reglas y grupos de un filtro, una de las dos maneras.

  • Elimine una X en una sección expandible del panel Filtros para eliminar una regla o grupo específico.
  • Haga clic en el icono Editar en la sección Filtros avanzados para abrir un panel con todos los detalles del filtro personalizado, donde puede eliminar reglas específicas o borrar todo el filtro personalizado.

Cuando quite un filtro, Onvio aplicará los cambios de inmediato.

Filtrar los documentos.

En las pestañas Cliente, Estudio y Mis documentos del área Documentos, puede hacer clic en el botón Mostrar filtro para activar el filtrado en el nivel de almacenamiento para crear filtros y / o borrar todos los filtros existentes.

  1. Para mostrar los botones de filtro en el área de almacenamiento de la pestaña Cliente, Estudio o Mis documentos, haga clic en el botón Mostrar filtro Mostrar Panel de filtros.

    Nota: El botón Mostrar filtro aparece en blanco Ocultar Panel de filtro cuando los botones del filtro de columna están ocultos. Cuando hace clic en el botón Mostrar filtro (activado), aparece de color naranja Mostrar Panel de filtros y los botones de filtro de columna se muestran en el encabezado para cada columna de la grilla.

  2. Haga clic en un botón de filtro en una columna para ordenar la columna por orden ascendente o descendente, y / o cree un filtro para incluir o excluir información por condición o valor.
    • Si elige filtrar por valor, puede ingresar un término de búsqueda en el campo Buscar y / o marcar las casillas junto a los elementos que desea mostrar en la grilla.
    • Si elige filtrar por condición, puede aplicar un filtro para los elementos donde el valor Contiene, Es Igual a, Comienza con, etc. Utilice afirmaciones del tipo Y/O para crear una regla más específica.