Manténgase seguro en línea
- Use contraseñas seguras. Las contraseñas fuertes contienen al menos ocho caracteres, con una combinación de letras, números y símbolos. Las contraseñas fuertes no deben contener palabras completas, su ID de usuario ni alguna parte de su nombre o del nombre de su empresa. Cada vez que cambie de contraseña, seleccione una que sea muy distinta a la anterior. Además, nunca utilice la misma contraseña que usa para otras cuentas en línea. Para obtener más información sobre la creación de contraseñas seguras, vea Guías y consejos para contraseñas.
- Instale programas y aplicaciones antivirus en sus computadoras y dispositivos móviles. El software y las aplicaciones antivirus pueden detectar virus y software malicioso en sus computadoras y dispositivos móviles. Después de instalar el software antivirus, configúrelo para que descargue las actualizaciones automáticamente y ejecute análisis de forma regular para detectar software malicioso y archivos infectados.
- Actualice su sistema operativo y navegadores de Internet. Los proveedores de aplicaciones proveen actualizaciones de seguridad para proteger sus computadoras y dispositivos móviles. Estas actualizaciones ayudan a proteger sus computadoras y dispositivos móviles contra virus y software malicioso.
- Tenga cautela con los mensajes de correo electrónico y sitios web sospechosos. No abra mensajes de correo electrónico de desconocidos ni abra archivos adjuntos que no espera. Al descargar aplicaciones y otros archivos de Internet, asegúrese de reconocer al editor.