Mensajes de correo electrónico enviados por Onvio

Usted puede configurar notificaciones que se envían a los clientes o al personal cuando ocurren ciertos eventos. Estas notificaciones incluyen mensajes de correo electrónico, notificaciones automáticas a dispositivos móviles y notificaciones Onvio propiamente dichas.

Para configurar las notificaciones, seleccione Configuración > Notificaciones.

Pestaña Estilo

En la pestaña Estilo, usted puede configurar atributos globales compartidos de manera predeterminada por todos los mensajes de notificación por correo electrónico, como nombre del remitente, dirección de correo electrónico del remitente así como también el encabezado y pie del mensaje. La información que ingrese en esa sección solo aparecerá en un correo electrónico cuando ese campo en particular se incluya en una plantilla de notificación en la pestaña Redacción.

Puede optar por usar un nombre o correo electrónico de remitente diferentes para cualquier notificación por correo electrónico. Seleccione la notificación en la pestaña Redacción y desactive las direcciones globales para esa notificación.

Pestaña Redacción

Aquí puede configurar las notificaciones que se activan por varios eventos en Onvio.

  1. Seleccione un evento de la lista. Por ejemplo, en la categoría Documentos, puede elegir Cliente agrega archivos.
  2. Redacte un mensaje para cada tipo de notificación. Para las notificaciones automáticas, use texto plano (sin formato) y mantenga el mensaje breve para ayudar a prevenir fallas en las notificaciones.
  3. Use variables para insertar información tal como nombres de destinatarios, nombres de carpetas y nombres de archivos. Si un campo requiere texto sin formato, use solo variables que sean texto sin formato.
  4. Pruebe las notificaciones usted mismo haciendo click en Enviar prueba.Onvio le enviará las notificaciones a través de todos los métodos que haya habilitado: correo electrónico, la pestaña Notificaciones en su perfil de Onvio y/o una notificación automática a un dispositivo móvil. Luego, confirme que todo el contenido variable se muestre correctamente para otros activando la notificación para un cliente de prueba o un miembro del personal.
  5. Haga click en "Guardar".

Nota: Es posible que los botones de los enlaces no funcionen correctamente si accede desde la interfaz web de algunos servicios de correo electrónico. Si los usuarios tienen problemas para registrar cuentas o restablecer contraseñas, la variable [ENLACE DE REGISTRO] o [ENLACE PARA RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA] puede dar mejores resultados.

Las variables de enlaces correctas están incluidas en las plantillas predeterminadas, pero si usted está creando o editando una plantilla personalizada, quizá quiera agregar la variable de enlace correcta manualmente.

Estas tablas incluyen variables que se usan comúnmente para insertar información.

Variables globales

Elemento Texto variable
Nombre del Estudio Contable [NOMBRE DEL ESTUDIO CONTABLE]
Página de inicio de sesión del Portal [PÁGINA DE INICIO DE SESIÓN DEL PORTAL]
Nombre del destinatario [NOMBRE DEL DESTINATARIO]
Apellido del destinatario [APELLIDO DEL DESTINATARIO]
Dirección de correo electrónico del remitente [DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL REMITENTE]
Nombre del remitente [NOMBRE DEL REMITENTE]
Apellido del remitente [APELLIDO DEL REMITENTE]
ID de inicio de sesión del usuario [INICIO DE SESIÓN DEL USUARIO]
Tipo de usuario [TIPO DE USUARIO]

Variables de plantilla de la cuenta

Elemento Texto variable
Cuenta bloqueada
Caducidad del bloqueo del inicio de sesión [CADUCIDAD DEL BLOQUEO DEL INICIO DE SESIÓN]
Inicio de sesión actualizado
Fecha de inicio de sesión anterior INICIO DE SESIÓN ANTERIOR

Portal ClienteVariables de plantilla

Elemento Texto variable
Documento del Cliente
Ejercicio fiscal Ejercicio Fiscal
Nombre del documento [NOMBRE DEL DOCUMENTO]
URL del Portal del Cliente [URL DEL PORTAL DEL CLIENTE]
Nombre completo del remitente Nombre completo del remitente

Variables de plantilla de documentos

Elemento Texto variable
Cliente agrega archivos
Nombre del cliente [NOMBRE DEL CLIENTE]
Nombres de archivos [NOMBRES DE ARCHIVOS]
El destinatario envía respuesta para aprobación.
Nombre del archivo [NOMBRES DE ARCHIVOS]
Nombre del aprobador [NOMBRE DEL APROBADOR]
Aprobado o Rechazado [ESTADO DE APROBACIÓN]
Cliente [CLIENTE]
Motivo de aprobación o rechazo [COMENTARIOS]
El destinatario envía respuesta a la solicitud.
Enlace de asunto de la solicitud [ASUNTO DE LA SOLICITUD]
Cliente [CLIENTE]
Prsonal agrega aprobación
Enlace de asunto de aprobación [ASUNTO DE APROBACIÓN]
Nombres de archivos [NOMBRES DE ARCHIVOS]
Fecha de vencimiento [FECHA DE VENCIMIENTO]
Personal agrega archivos*
Nombre de la carpeta [NOMBRE DE LA CARPETA]
Nombres de archivos [NOMBRES DE ARCHIVOS]
Personal agrega solicitud
Asunto de la solicitud [ASUNTO DE LA SOLICITUD]
Detalles de la solicitud [DETALLES DE LA SOLICITUD]
Fecha de vencimiento [FECHA DE VENCIMIENTO]
Ver solicitud [VER SOLICITUD]
Periodo de caducidad [PERIODO DE CADUCIDAD]
Nombres de archivos [NOMBRES DE ARCHIVOS]
Personal comparte carpeta: Contribuyente / Propietario / Revisor.*
Nombre de la carpeta [NOMBRE DE LA CARPETA]
Nombre de la subcarpeta [NOMBRE DE LA SUBCARPETA]
Nombre de la carpeta [NOMBRE DE LA CARPETA]

* Estas notificaciones pueden ser deshabilitadas. Consulte Deshabilitar las notificaciones del cliente para más información.

Variables de plantilla de activación de usuario

Elemento Texto variable
Portal ClienteRegistración
Enlace para Registración [ENLACE PARA REGISTRACIÓN]
Registración del personal
Página de inicio de sesión del Portal [PÁGINA DE INICIO DE SESIÓN DEL PORTAL]