Información general de la seguridad del inicio de sesión en Onvio

Thomson Reuters está trabajando para reforzar la seguridad de todos los softwares impositivos.

Mejoras de seguridad

  • Seguridad de la contraseña: una contraseña fuerte contiene un mínimo de ocho caracteres e incluye al menos una letra en mayúscula, una letra en minúscula, un número y un carácter especial.
  • Periodo de tiempo de espera: después de 30 minutos de inactividad, se agotará el tiempo de espera de Onvio y los usuarios deberán volver a ingresar sus credenciales. Si bien se suspende el acceso, no se interrumpe el funcionamiento del software, por lo que los procesos como los trabajos de impresión extensos seguirán su curso durante el tiempo de espera.
  • Autenticación de múltiples factores: se recomienda enfáticamente usar la autenticación de múltiples factores para una seguridad adicional. Para habilitar esta capa adicional de protección, presentamos la aplicación móvil Authenticator de Thomson Reuters, que puede ayudar a los estudios contables a cumplir con los estándares del sector respecto de la autenticación.
  • Campo reCAPTCHA: esta función adicional de seguridad ayuda a confirmar que el usuario que está intentando iniciar sesión es un ser humano y no un robot.

¿Qué es la autenticación de múltiples factores?

Muchas de sus cuentas en línea o aplicaciones de software actualmente están protegidas con información de inicio de sesión y contraseña. Esa contraseña es el único factor del proceso de autenticación, es decir, la forma en que esas aplicaciones o servicios confirman su identidad. Lamentablemente, las contraseñas pueden ser robadas o descifradas por hackers con facilidad, lo que significa que las cuentas y los datos que hay detrás de ellas están en riesgo.

La autenticación de múltiples factores suma al menos una capa más de verificación de la identidad a ese proceso, de modo que la protección que usted tiene contra intentos de fraude y ataques de hackers sea más fuerte y segura que una simple contraseña. Ese factor adicional puede tener distintas formas, como una tarjeta de identificación física, un código de confirmación digital o, incluso, su huella digital. Usted usa la autenticación de múltiples factores cada vez que paga una transacción con tarjeta de débito o que retira efectivo de un cajero automático: su PIN es un factor y la tarjeta en sí misma es otro.