Descripción general de la autenticación de múltiples factores

Thomson Reuters le recomienda enfáticamente que use la autenticación de múltiples factores para darle a los datos de su estudio contable y de sus clientes el nivel de seguridad más alto.

¿Qué es la autenticación de múltiples factores?

La autenticación de múltiples factores le brinda una capa de seguridad adicional que ayuda a proteger los datos confidenciales de su estudio contable. Muchas de sus cuentas en línea o aplicaciones de software están protegidas con credenciales de inicio de sesión y contraseña. Esa contraseña es el único factor del proceso de autenticación para confirmar su identidad.

La autenticación de múltiples factores suma al menos una capa más de verificación de la identidad, de modo que la protección que usted tiene contra intentos de fraude y ataques de hackers sea más fuerte y segura que una simple contraseña. Esa capa adicional puede tener distintas formas, como una tarjeta de identificación física, un código de confirmación digital o, incluso, su huella digital. Usted usa la autenticación de múltiples factores cada vez que realiza una transacción con tarjeta de débito o que retira efectivo de un cajero automático: la tarjeta de débito es un factor y el PIN es otro.

¿Cómo funciona?

Thomson Reuters brinda autenticación de múltiples factores a través de la aplicación Authenticator de Thomson Reuters y aplicaciones de autenticación de múltiples factores de terceros compatibles con TOTP. Consulte Determinar qué tipo de autenticación de múltiples factores es el adecuado para usted para obtener más información sobre estas opciones.

Después de instalar una aplicación móvil en su dispositivo móvil y de sincronizar ese dispositivo con sus credenciales de inicio de sesión de Onvio, usted usará la autenticación de múltiples factores para confirmar su identidad cada vez que inicie sesión en su cuenta de Onvio.

Implementar la autenticación de múltiples factores en su estudio contable

De forma predeterminada, la autenticación de múltiples factores es una función opcional que cada usuario puede habilitar para sus inicios de sesión. Si se desea, los administradores de Onvio pueden exigir que todos los miembros del personal o los clientes inicien sesión con la autenticación de múltiples factores.