Habilitar y usar el monitor de tiempo

Cuando está habilitado, el monitor de tiempo lleva un registro automático del tiempo y la duración de su tarea en todas las aplicaciones y los documentos. Esto le permite crear ingresos de horas más exactos. Configure sus preferencias de usuario para especificar cómo se crean los ingresos de horas automáticos. Solo usted puede ver estos ingresos hasta que se envían.

Habilitar el monitor de tiempo

Si cuenta con los permisos apropiados, puede habilitar el monitor de tiempo y administrar sus ingresos de horas automáticos. 

  1. Instale Onvio Link en su computadora.
  2. Abra Onvio Link y haga clic en Configuración .
  3. Marque la casilla Habilitar monitor de tiempo y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Mediante una notificación del sistema, se le informará que se está activando el monitor de tiempo. Esta notificación aparecerá cada vez que reinicie su computadora, para recordarle que el monitor de tiempo se está ejecutando en segundo plano.

Asimismo, el monitor de tiempo lleva un registro de las horas en las que está inactivo, de acuerdo con las preferencias que usted haya configurado. Cuando usted vuelve a estar activo, una notificación le dará la opción de registrar o descartar esas horas. 

Nota: Su tarea se registra siempre que el monitor de tiempo esté habilitado y Onvio Link esté activo en la bandeja del sistema de su computadora, independientemente de que haya iniciado sesión en Onvio.

Administrar ingresos de horas automáticos

Para editar, combinar o enviar ingresos de horas, elija Horas y Gastos > pestaña Monitor de tiempo.

Ajustar el intervalo de tiempo de los ingresos visibles

Deslice la barra de filtros en la parte superior de la pantalla para controlar el intervalo de tiempo de los ingresos que aparecerán en la grilla. La barra en cada ingreso muestra cuándo y durante cuánto tiempo usó esa aplicación o ese documento.

Editar y enviar un solo ingreso

  1. Seleccione un ingreso y haga clic en Editar  en la columna Acciones.
  2. Complete los campos en el panel Editar ingreso y guarde el ingreso de horas. Algunos campos se completan automáticamente, según la aplicación que usó para la tarea.
  3. Haga clic en Enviar en la columna Acciones.

Editar, combinar y enviar múltiples ingresos

Si tiene varios ingresos para la misma tarea, puede combinarlos para enviarlos más tarde o puede combinarlos y enviarlos en el momento.

  1. Marque la casilla que está junto a cada ingreso y haga clic en Combinar ingresos en la barra de herramientas.
  2. Complete los campos en el panel Combinar ingresos. Algunos campos se completan automáticamente. Si los ingresos tienen distintos valores para un determinado campo, Onvio emplea su criterio para escoger la mejor opción. Aun así, usted puede editar el campo.
  3. Haga clic en el botón Combinar para fusionar los ingresos seleccionados en uno solo. Podrá visualizarlo y editarlo antes de enviarlo.
  4. Haga clic en el botón Combinar y enviar para fusionar los ingresos seleccionados en uno solo y enviarlo a su plantilla de horas. Estos ingresos ya no aparecerán en la grilla.

La pestaña Revisar muestra los ingresos que usted ha enviado, así como los ingresos de horas y gastos enviados de forma manual.