Iniciar sesión en Portal Cliente cuando no tiene acceso a su dispositivo móvil
Con la autenticación de múltiples factores, usted usa un dispositivo móvil con la aplicación Authenticator de Thomson Reuters o una aplicación de terceros compatible con TOTP para iniciar sesión en el Portal Cliente. Si olvida o extravía el dispositivo móvil sincronizado con su cuenta, no podrá acceder a la aplicación móvil para iniciar sesión en el Portal Cliente por sus propios medios.
Si eso sucede, use uno de sus códigos de acceso temporales para iniciar sesión. Si no tiene códigos de acceso temporales disponibles, comuníquese con su contador, quien podrá generar un código temporal que le permitirá iniciar sesión por 24 horas.
Una vez que su contador le haya proporcionado un código temporal, siga estos pasos.
- En la pantalla de inicio de sesión del Portal Cliente, ingrese su información de inicio de sesión y, luego, haga clic en el botón Iniciar sesión.
- Cuando se le pida que revise su dispositivo, haga clic en el enlace Ingresar un código.
- Ingrese el código proporcionado por su contador y haga clic en Seguir.
Los códigos temporales caducan a las 24 horas de haber sido generados.
Mientras tenga un código temporal activo, la acción de desconectar el dispositivo móvil sincronizado no deshabilita automáticamente la autenticación de múltiples factores para su cuenta. Si desconecta su dispositivo móvil después de recibir un código temporal, de todas maneras puede obtener acceso al Portal Cliente mediante los siguientes métodos.
- Si su contador ha hecho que la autenticación de múltiples factores sea opcional, obtenga acceso al Portal Cliente con el código temporal hasta que caduque. Esto hace que la seguridad adicional de la autenticación de múltiples factores se mantenga hasta que usted pueda registrar un nuevo dispositivo. Si no registra un nuevo dispositivo, la autenticación de múltiples factores se deshabilita una vez que el código temporal caduca.
- Si su contador ha hecho que la autenticación de múltiples factores sea obligatoria, obtenga acceso al Portal Cliente con el código temporal hasta que registre un nuevo dispositivo. Una vez que el código temporal caduque, usted tendrá que registrar un nuevo dispositivo para poder obtener acceso al Portal Clienteo bien conseguir otro código temporal.