Darle a los clientes acceso a Onvio Portal Cliente
Puede dar a los clientes y contactos acceso a Onvio Portal Cliente para colaborar, compartir y firmar documentos de forma segura.
Antes de comenzar
- Asegúrese de estar asignado a un grupo de permisos que tenga habilitada la configuración de Onvio.
- Asegúrese de que todos los contactos que no sean clientes comerciales tengan una dirección de correo electrónico principal y que el Tipo de entidad esté configurado como Individual en Configuración > Todos los contactos.
- Asegúrese de que todos los clientes comerciales tengan un contacto individual como relación.
- Cada Portal Cliente usuario debe existir en una relación con un cliente para poder ver documentos y tareas en su portal.
- Solo puede dar acceso a Onvio a Portal Cliente un cliente o contacto a la vez, pero si desea contar con otra opción, puede agregar una idea a la incubadora de ideas.
Habilitar Onvio Portal Cliente
- Vaya a Configuración y seleccione Todos los contactos.
- Seleccione Editar junto a un cliente o contacto en la lista.
- Verifique que el campo Dirección de correo electrónico sea correcto. Si está vacío, ingrese una dirección de correo electrónico para el cliente o contacto.
- Vaya a laPortal Cliente pestaña Acceso .
- Encienda el Portal Cliente interruptor.
Nota: Si no ve este interruptor, no puede activarlo Portal Cliente para este cliente o contacto. Confirme que el tipo de organización del cliente es “Persona física” y que usted ha ingresado una dirección de correo electrónico principal.
- Onvio te preguntará cuándo enviar al cliente o contacto una invitación para registrar su cuenta. Desde el enlace del correo electrónico de registro, ingresarán una dirección de correo electrónico y crearán una contraseña para Onvio Portal Cliente.
- Seleccione Enviar ahora para enviar el correo electrónico inmediatamente después de guardar los cambios.
- Seleccione Enviar más tarde para enviar el correo electrónico de invitación en otro momento. Puede volver a estaPortal Cliente pestaña de Acceso para enviar el mensaje en cualquier momento.
Nota: Puede volver a enviar el correo electrónico de registro o verificar el estado del registro en cualquier momento volviendo a laPortal Cliente pestaña Acceso .
- Seleccione Guardar cuando haya terminado.
Próximos pasos
- Después de completar su registro, agregue carpetas para sus clientes para que puedan cargar documentos. Los clientes no pueden agregar sus propias carpetas.
- Los clientes también pueden acceder a su portal y documentos compartidos utilizando la Portal Cliente aplicación móvil.
- En Onvio Portal Cliente puede ver y seleccionar clientes del menú al que está vinculado este contacto a través de relaciones.