Agregar y eliminar asientos de ajuste

Puede usar la pestaña Ajustes para agregar, editar y eliminar múltiples asientos a fin de preparar los saldos de sus cuentas para fines de informes.

Agregar un ajuste

  1. Abra su proyecto y haga clic en la pestaña Ajustes.
  2. Haga clic en Agregar para ingresar un nuevo ajuste.
  3. Seleccione un tipo de ajuste y un periodo de registro, e ingrese una referencia y una descripción.
  4. Seleccione una cuenta e ingrese un monto en las columnas Débito/Crédito de la grilla Distribuciones.
  5. Haga clic en el botón Guardar.

Notas

  • Puede ingresar una referencia de hasta 25 caracteres de longitud, incluidos espacios y guiones, o dejar el campo en blanco.
  • Puede ingresar una descripción (no tiene que ser única) de hasta 125 caracteres de longitud, o dejar el campo en blanco.
  • Puede agregar una cantidad ilimitada de distribuciones para el asiento. Los montos totales de las filas de débito deben ser iguales a los montos totales de las filas de crédito. Cuando los montos de débito/crédito no son iguales, la aplicación agrega automáticamente una fila nueva a la cuenta para registrar la diferencia.
  • Puede agregar más ejercicios fiscales y periodos para el contacto en la pestaña Configuración > Estudio contable > Periodos desde Onvio Administración.

Eliminar un ajuste

  1. Marque la casilla de selección junto a uno o varios asientos en la grilla Distribuciones.
  2. Haga clic en Eliminar en la parte superior de la grilla.