Resumen de ajustes

Puede usar la pestaña Ajustes para agregar nuevos asientos y modificar asientos existentes a fin de preparar los saldos de las cuentas de sus contactos para fines de informes.

Abra su proyecto y haga clic en la pestaña Ajustes.

En la pestaña Ajustes, puede realizar las siguientes acciones.

  • Agregar ajustes
  • Eliminar ajustes del proyecto actual de manera permanente
  • Actualizar los detalles de un asiento existente

Vea también: Agregar y eliminar asientos de ajuste

Para cada transacción de ajuste, debe especificar uno de los siguientes tipos de asientos.

  • De ajuste: se usa para publicar entradas en saldos sin ajuste para que se vuelvan parte de Sumas y Saldos con ajuste (p. ej., para corregir un error en las ventas registradas, para configurar gastos prepagados o para registrar la amortización de un vehículo para el año).

    Asiento sin ajuste + Asiento de ajuste = Saldo ajustado

  • De reclasificación: se usa para cambiar la clasificación para fines de estados financieros. Muchos estudios contables usan asientos de reclasificación para mover montos de una cuenta del libro mayor a otra. Sin embargo, en Onvio, usted puede usarlo para cualquier fin.

    Asiento ajustado + Asiento de reclasificación = Informe

  • Saldo impositivo: se usa para modificar la presentación de saldos de cuenta para cumplir con las regulaciones de la autoridad tributaria.

    Informe + Asientos impositivos = Saldo impositivo

  • Otros: se usan para preparar estados financieros de acuerdo con otra base integral de contabilidad, que se combina con Sumas y Saldos de Impuesto para crear Sumas y Saldos de Otras bases.

    Asiento impositivo + Otros asientos = Otros